El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sostuvo una reunión privada con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio en un hotel de San Pedro.
La reunión inició a las 13:00 horas, en donde el líder emecista y el edil regiomontano tuvieron una comida en un restaurante que está dentro de hotel.
- Te recomendamos Regresan diputados para clausurar periodo; llegan 10 vetos de Samuel García Política
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, Delgado aseguró que la reunión fue solo para saludar a Colosio y darle el feliz año.
Cuestionado sobre si la reunión fue para definir que Colosio sea el candidato al Senado a la República por Nuevo León, el dirigente emecista se limitó en señalar que él respeta la decisión personal del alcalde.
"Quise saludar con motivo del año nuevo a mi amigo Luis Donaldo", indicó Dante Delgado.
"Siempre he respetado mucho y siempre he tomado en cuenta sus decisiones personales. Lo respeto, es un gran ser humano y además un gran alcalde de Monterrey".
También Colosio aseguró que la reunión no fue para hablar de su aspiración al Senado.
"Reunión de amigos, vamos a una comida con todos y queríamos vernos", afirmó Colosio.
"No, de hecho no (es la reunión por el tema del Senado) hablamos de la familia y de los hijos".
Dante señaló que el 5 de febrero definirán la fórmula para el Senado de la República.
"Tenemos el 5 de febrero, es cuando vamos a articular las cosas".
La reunión se dio previo al cierre de precampaña del precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, que será a las 18:00 horas en el centro de Monterrey.
mrg