Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), declaró que la federación no comparte la resolución del ministro Javier Laynez, de suspender la entrega de los fideicomisos del Poder Judicial para apoyar en la reconstrucción de Acapulco.
La funcionaria señaló que el posicionamiento del ministro resulta llamativo, pues ya se tenía un acuerdo previo con la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, para que se entregaran los 15 mil millones de pesos.
- Te recomendamos Gobernadora de Guerrero da banderazo para operativos emergentes de limpieza tras 'Otis' Estados
“Por eso llama la atención la resolución del ministro Laynez (Javier) ,el día de ayer, donde determina una una suspensión para que no se regresen estos fideicomisos”, declaró la titular de la Segob en un video publicado en sus redes sociales.
De acuerdo con el argumento del ministro, de extinguir los fideicomisos se vulnerarían derechos fundamentales de los trabajadores del Poder Judicial; sin embargo, Luisa María Alcalde dijo no estar de acuerdo con esa postura.
“No compartimos esta visión. Como hemos señalado no se vulnera ningún derecho, en el presupuesto recién aprobado se prevén todos los derechos laborales y la protección para los trabajadores; así que ojalá y se reconsidere y esos recursos puedan ser utilizados para la reconstrucción de Acapulco”, expresó.
En el video, la encargada de la política interior destacó que la reconstrucción de Acapulco “va muy bien” y que todos los días las dependencias federales y estatales dan seguimiento diario a las acciones de apoyo a la población.
IOG