El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en su próxima visita a Sonora firmará un decreto para para hacer permanentes los subsidios que recibe la población en el pago del servicio de luz eléctrica.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que de esta manera se evitará que se tenga que negociar cada año el subsidio.
"Un decreto para que no se esté renovando sino que quede establecido el apoyo a Sonora, esto es a finales de este mes (...) hacer este anuncio, que tiene que ver con el apoyo, hay que decirlo con toda claridad, el subsidio a la energía eléctrica, digo subsidio porque en el periodo neoliberal se satanizó la palabra subsidio como si no fuese la función del gobierno apoyar a la gente".
López Obrador explicó que se está haciendo el análisis de cuánto va a aportar el gobierno federal para Sonora.
Además, no descartó que se pueda apoyar a otras entidades con el mismo subsidio.
"Por lo pronto Sonora, es probable que se incluyan a otros estados en donde año con año se apoya y ya lo que queremos es dejarlo establecido, el caso por ejemplo de Baja California, es igual y otros estados. Sí, siempre significa tener una menor recaudación, se tiene contabilizado, a lo mejor se da a conocer".
López Obrador dio a conocer que a finales de este mes estará visitando Baja California, Sinaloa, Jalisco y Sonora.
En esta gira se encontrará también con los pueblos Yaquis para inaugurar el acueducto que les dotará de agua potable.
"Voy a estar con los pueblos Yaquis, voy a la inauguración del acueducto. Ellos son muy respetuosos de la Semana Santa, entonces no vamos a hacer ningún acto, nada más es abrir la llave para el acueducto".
LG