La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables aprobó por unanimidad el informe final de actividades de la LXIV Legislatura, en el que trabajó en favor de los sectores más desprotegidos, personas con discapacidad y adultos mayores.
En reunión ordinaria virtual, Álvaro Jiménez, del Consejo Nacional de la Educación del Sordo y Lengua de Señas Mexicana, indicó que la educación se fortalecerá mediante mesas de trabajo que requieren una adaptación en lengua de señas mexicana.
- Te recomendamos Discapacitados piden a candidatos más oportunidades laborales y menos despensas Comunidad
Por su parte, representantes de Augem Technologies hablaron sobre la importancia de la innovación tecnológica hecha en México para atender las necesidades de los grupos vulnerables, en particular de quienes padecen debilidad visual.
Los representantes Víctor Sánchez Trejo y Ángel Alejandro González Román señalaron que aunque México tiene retos importantes en la materia, existe un potencial tecnológico que se está desarrollando y que su propósito es brindar un mundo sin obstáculos a personas con discapacidad visual, a fin de dotarlos de mayor independencia.
Por ello, la diputada Laura Barrera Fortoul afirmó que este es un grupo de conciencia, sin partidos y con mucha coordinación, por lo que “hay posibilidad de acercar esta tecnología a la comisión”.
EHR