El regreso a clases está a unos días y con ella se incrementó la afluencia de padres de familia por las tiendas del centro de Monterrey, quienes madrugaron para evitar las largas filias y sobre todo las aglomeraciones.
Durante un recorrido de la plataforma MILENIO-Multimedios se pudo constatar cómo padres de familia acudieron a surtir sus listas escolares con tiempo y al ser cuestionados coincidieron en que más vale prevenir, para no andarse lamentando nuevamente.
Además señalaron que están haciendo mucho esfuerzo, comparando precios, para que les alcance el presupuesto, por este año la lista se encareció mucho y pues a cualquier costa hay que completar.
“Vengo por los útiles para mi niña, va a primero de secundaria...vino muy alto, muy caro, hacemos el esfuerzo…vine el fin de semana, pero estaba muy lleno por eso dije mejor vengo cuando esté más despejado”, señaló la señora María del Rosario.
“Dicen que los mexicanos siempre dejamos todo para el final”, señala el señor Celerino Hernández, pero él fue la excepción quien acudió desde temprana hora para adquirir los útiles escolares para su hija.
“Va para sexto año...pues la verdad sí vino larga la lista y pues hay que comprarla toda, que no nos falte nada. Y pues hay que pedirle a los papás que vengan con tiempo, que no dejen todo para el último, que vengan antes de que empiecen las clases y eviten las aglomeraciones, todavía hay tiempo”, dijo el señor Hernández.
Dijo que así las personas tienen todo el tiempo para comparar precios y calidad de los productos y ahorrarse un poco.
“A lo mejor no se ahorra uno mucho, pero si lo dejamos para el mero día, ya no vamos ni a encontrar opciones para comparar precios, y calidad y pues terminamos llevándonos lo que dejaron los papás prevenidos”, dijo el padre de familia.