El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la prudencia del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, por no asistir a la VII Cumbre de líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Argentina, dado que el conservadurismo beligerante de ese país le tenía preparado un show mediático.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo que de esta manera se evitaron confrontaciones.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 24 de enero Política
“Fue prudente la postura del presidente Maduro de no asistir, porque sí, la derecha conservadora, el conservadurismo muy beligerante de Argentina tenía preparado un show mediático y ahora sí, como diría el finado Juan Gabriel: pero ¿qué necesidad? Hizo bien, hizo muy bien, hay que evitar las provocaciones y los conservadores en todos lados actúan así”, señaló.
En cuanto a su ausencia en la reunión de mandatarios de la región, López Obrador comentó que decidió enviar a Marcelo Ebrard como representante, ya que en México tenía compromisos de trabajo, como la supervisión del Tren Maya.
Sin embargo, aclaró que va a participar en la Cumbre a través de un video que grabó desde ayer.
“Era viajar ayer todo el día, estar hoy, regresarme mañana, llegar aquí el jueves y tengo trabajo, bastante, y estoy de acuerdo con lo que se va a plantear, hay muchas coincidencias, son más las coincidencias que las diferencias que podamos tener.
“Estamos a favor de los gobiernos de América Latina, el Caribe, las políticas que se están siguiendo, la democracia, contra los golpes de Estado, tanto militares como mediáticos o legales entre comillas, todo eso”, agregó.
LP