Las autoridades académicas investigan la supuesta acción de una maestra que llamó a la policía luego de dos estudiantes llegaron tarde a su clase en la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos, siendo escenario de polémica se está haciendo viral en las redes sociales tras los datos revelados por una alumna en TikTok.
La estudiante Bria Blake reveló el supuesto incidente el miércoles por la noche en un el video que tiene más de 130 mil 'me gusta', donde cuenta que dos alumnos afrodescendientes, conocidos como Taylor y Kamryn, habían llegado dos minutos tarde a la clase de inglés de la docente.
Según la joven, que identifica a la maestra como Carissa Gray, también afrodescendiente, les negó el acceso a la sala de clases a ambos jóvenes, mientras que estos le reprocharon diciendo que, en su calidad de estudiantes, "pagaron para estar aquí".
Luego de las dos actitudes, la maestra salió del salón de clases y regresó con dos policías armados, así lo reveló la propia estudiante en la plataforma social.
"Cosas como ésta no pueden seguir ocurriendo a la juventud negra en Estados Unidos. Dejen de armar a la policía contra los afroamericanos", dijo la joven.
En tanto, NBC News revela que ha intentado contactarse tanto con la joven, sus compañeros y la docente para tratar de tener declaraciones, aunque no han respondido a sus preguntas.
Por su parte, la casa de estudios, que emitió un comunicado, sin que estuvieran las palabras de los encargados de seguridad del recinto, sostuvo que se encuentran analizando el supuesto hecho.
"Estamos investigando este asunto y cómo lo manejó el miembro de la facultad. La policía del campus llegó después de ser llamado por el miembro de la facultad e inmediatamente calmó la situación entre los estudiantes y el miembro de la facultad", dijo la casa de estudios.
Las mismas autoridades académicas también recalcaron en que "claramente, no se había cometido ningún delito, por lo que no hubo arrestos".
Según el mismo medio, las políticas de la Universidad Estatal de Georgia sí considera la asistencia de seguridad en caso de que ésta se vea alterada tanto para el mismo estudiante como para los demás integrantes de la comunidad educativa.
"Llamar a la policía sobre dos estudiantes por llegar dos minutos tarde a clase es extremadamente irrazonable y peligroso", dijo Blake, quien además sostuvo que sus dos compañeros estaban "aterrorizados por lo que podría pasarles".