Maestros de Nuevo León reiniciarán actividades para el ciclo escolar

Este jueves los maestros afinarán los protocolos y procesos para la vuelta a clases, luego del receso vacacional en el que protestaron por la falta de su pago completo de aguinaldos.

El regreso a clases será a distancia. (Foto/Yazmín Sánchez)
Adín Castillo
Monterrey /

Luego de un cierre de año álgido que incluyó una semana completa de protestas y bloqueos en las calles, los maestros reanudarán actividades este jueves para la vuelta a clases a distancia de más de un millón de alumnos, que inician el 11 de enero.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación en Nuevo León informó que más de 49 mil docentes celebrarán a cabo este jueves 7 de enero la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar.

Durante esta reunión, los maestros afinarán los protocolos y procesos para la vuelta a actividades, luego del receso vacacional en el que protestaron por la falta de su pago completo de aguinaldos.

Será este lunes 11 de enero cuando más de un millón de alumnos de educación básica, es decir, de preescolar, primaria y secundaria, reiniciarán sus clases a distancia, con el programa Aprende en Casa II y Escuela TV, que se ha utilizado durante el confinamiento por la pandemia.

“La Secretaría de Educación de Nuevo León da la bienvenida al sector educativo y los exhorta a continuar con las medidas que recomienda la Secretaría de Salud ante esta emergencia sanitaria por Covid-19”, señaló la dependencia.

Durante el mes de diciembre, los docentes realizaron múltiples protestas y bloqueos en avenidas de toda el área metropolitana, en protesta por la postergación del pago parcial de su aguinaldo, del que solamente les depositaron dos meses y les faltó uno.

Durante las protestas, el gobierno estatal insistió en que no era posible realizar el pago completo, pero que el pago se daría en la primera quincena del mes de enero de 2021.

El 4 de enero, el gobierno estatal anunció que ya contaban con el recurso para depositar a los docentes el aguinaldo que se les adeudaba.

Con esta situación, las actividades de educación básica en Nuevo León se perfilan para iniciar sin algún tipo de protesta de los docentes.

LAS MÁS VISTAS