Manifestantes provenientes del Estado de México que rechazan la reforma educativa se presentaron en las oficinas de transición de Andrés Manuel López Obrador para pedirle que cumpla con la derogación de las leyes en esa materia.
- Te recomendamos Mexicanos Primero pide a AMLO mantener evaluación docente Política
Alrededor de 80 personas bloquean la mitad de la calle Chihuahua, esquina con Monterrey, tras la petición de dejar libre el acceso a las oficinas para que pueda entrar el presidente electo.
“No podemos tolerar la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo, ella es parte de este problema”, dijeron.
Dos de los manifestantes portan una máscara con la imagen de Gordillo y el ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño
“La reforma educativa que se impuso a sangre y fuego con consecuencias evidentes como maestros despedidos, imposición de un nuevo modelo que ha dejado cientos de grupos sin profesores”, dijeron al leer el documento que entregaron al área de atención ciudadana.
“De manera inmediata que se acabe la evaluación que sólo está hostigando a los profesores y dejando a los alumnos sin clases”, dijeron.
Los manifestantes expresaron su preocupación de que los foros de consulta propuestos por López Obrador "terminen en pláticas y nada más"
"No podemos pensar en una cuarta transformación sin una reforma que vaya a la médula de las comunidades marginadas. El nuevo modelo educativo tiene que ser vacunado de la persecución a los maestros”, dijo.
La maestra Martha Téllez encaró a Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación, a quien le pidió que los apoye para que suspendan las evaluaciones docentes de noviembre.
- Te recomendamos Ante Peña, AMLO reitera que cancelará reforma educativa Política
Moctezuma recibió el documento y se comprometió a revisarlo