El Frente de 45 colegios que forman parte de #ColegiosUnidos respondió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón, y le aseguraron que los profesores de los institutos cuentan con seguro de gastos médicos mayores y afiliación al seguro social.
Luego de sostener una reunión con las autoridades de Nuevo León, los 45 directivos de los colegios como el Americano de Monterrey, San Patricio, San Roberto, Liceo de Monterrey, por mencionar algunos, señalaron que la mayoría de los trabajadores y maestros también están vacunados contra el covid-19.
“Nuestros maestros tienen como parte de sus prestaciones seguro de gastos médicos mayores y/o afiliación al seguro social”, respondieron al Estado.
“Estamos conscientes del riesgo que representa el covid-19, sin embargo no regresar al colegio de manera presencial también trae muchos riesgos de seguridad emocional y social.
“Tenemos los protocolos listos, muy alto porcentaje de los maestros puede y quiere regresar de manera presencial”, destacaron.
El 80 por ciento de los padres de familia, agregaron, desea que sus hijos e hijas estudien de una manera presencial o híbrida para combatir las problemáticas de salud mental que se presentaron durante los 17 meses con clases a distancia.
“Estamos consientes en que el gobierno de Nuevo León considere este reapertura diferenciada que ayudará a toda la comunidad para validar protocolos e indicadores, y de esta manera privilegiar la educación y formación de nuestros niños y adolescentes(…) Habremos de aprender todos a vivir con esta nueva normalidad y comprometernos siendo responsable del cuidado de todos”, refirieron.