Maestros del SNTE Sección 50 marchan por la dignidad

Exigen, el Día el Trabajo, que se respeten sus derechos, como el de una salud de calidad, criticando que el servicio del Isssteleon es insuficiente.

Dicen que el Isssteleon no cuenta con medicamento y equipo suficiente. (Leonel Rocha)
César Cubero
Monterrey /

Centenares de maestros de la Sección 50 del SNTE iniciaron frente a la Plaza de Colegio Civil su marcha por la dignidad.

Bajo el grito de "gobierno, entiende, el SNTE no se vende" tomaron la avenida Juárez, la cual quedó cerrada en sus carriles de norte a sur.

La exigencia al gobierno con esta marcha conmemorativa del Día del trabajo, según comentó José Luis López Rosas, líder de esta sección sindical "es el regreso al diálogo".

Dado que, aunque en su primer día como gobernador interino Manuel González Flores se comprometió a resolver su situación, hasta el momento no se han vuelto a reunir "y los problemas del magisterio siguen sin resolverse", de acuerdo a López Rosas.

Una de las exigencias mayores, mencionó, es el respeto a su derecho a una salud de calidad.

En este sentido, criticó, el Isssteleon no cuenta con medicamento y equipo suficiente para atender a los trabajadores de la educación.

El recorrido de la marcha será por la avenida Juárez, al sur, hasta Ocampo.

Ahí tomarán al poniente hasta Cuauhtémoc, para tomar luego Washington y terminar la marcha frente a las instalaciones de la Sección 50, en Washington y Amado Nervo.


LAS MÁS VISTAS