Por inseguridad, para estar cerca de sus familias y por los altos costos que implican estar fuera del hogar, maestros de Tamaulipas que dan clases en escuelas de Matamoros, San Fernando, Reynosa, Altamira y Valle Hermoso se manifestaron en rechazo a las irregularidades que se presentan a la hora de solicitar un cambio de adscripción.
“Queremos conocer dónde está la falla que ahorita están padeciendo este problema 48 compañeros y compañeros”, destacó, Enrique Yáñez, vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas.
Son maestros de nivel básico preescolar, primaria y secundaria que lo único que quieren es que se les permita participar, ya que cuentan con todos los requisitos.
Afirman que han cumplido con la entrega de toda la documentación ante la Secretaría de Educación pero no les resuelven y se da prioridad a otras personas.
Comentó que algunos hombres y mujeres quieren cambiar de lugar por amenazas,
"Ya conocemos la situación de lo que priva en Tamaulipas y no se quieren arriesgar".
Además está el hecho de que al estar fuera implica pago de renta, agua, luz, internet, teléfono, transporte en el lugar, lo que representa un gran gasto, entre otras cosas más.
EAS