Los magistrados del Poder Judicial de la Federación son sometidos a una serie de filtros tanto para un ingreso como para su ratificación tras seis años en el cargo los cuales son suficientemente transparentes, defendió la juzgadora María Eugenia Gómez Villanueva.
En entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión, la magistrada detalló que la Reforma al Poder Judicial que pretende quitar a los juzgadores en turno en caso de que ésta entre en vigor, no es la solución y optó por un punto de diálogo y autocrítica por parte de los miembros.
"Yo creo que la solución no es una purga, hay que partir de un diagnostico serio en el que estemos abiertos a la autocrítica. Es importante un diagnostico, un dialogo una autocrítica para identificar esos focos rojos y fortalecer la institución".
- Te recomendamos Expertos deben analizar a fondo reforma judicial: Massud Martínez Comunidad
La magistrada destacó que todos los miembros del Poder Judicial de la Federación deben avalarse como licenciados en derecho y pasar por una serie de exámenes dirigidos al área que pretenden ocupar.
Incluso, añadió, tras sus seis años como magistrados son sometidos a una segunda evaluación para que obtengan su ratificación.
"Nuestro desempeño como persona jugadora, como cantidad calidad, productividad si seguimos actualizándonos, si seguimos preparándonos", explicó Gómez Villanueva
Ésta es la entrevista de la magistrada Villanueva:
aag