Magistrados discuten quejas de ex regidora presa en Estados Unidos por delitos contra la salud

La exservidora pública había promovido una denuncia por violencia política de género contra el alcalde Carlos Peña Ortiz.

Denisse Ahumada Martínez, regidora de Reynosa.
Cristina Gómez
Tampico /

Mientras la exregidora de Reynosa, Denis Ahumada se encuentra en prisión en Estados Unidos acusada por presuntos delitos contra la salud, magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) “se ocuparon de ella” en la sesión de este martes, ya que la exservidora pública había promovido una denuncia por violencia política de género contra el alcalde Carlos Peña Ortiz.

Antes de ser detenida, ella interpuso un recurso de defensa de derechos políticos como ciudadana, contra el presidente municipal y la secretaria de Servicios Administrativos del ayuntamiento por la presunta comisión de violencia política en razón de género.

Sin embargo, el Tribunal Electoral de Tamaulipas resolvió por el voto mayoritario del Pleno, sobreseer de manera parcial lo concerniente al medio de impugnación presentado por la recurrente en contra del alcalde y de la titular de Servicios Administrativos de Reynosa, y por otro lado, se declaró inexistente la vulneración de los derechos político electorales.

El tema provocó una discusión entre los magistrados, pues ante la propuesta de Reyna Hagelsieb, su homólogo René Osiris Sánchez consideró que debía sobreseerse en su totalidad, debido a la situación jurídica de la exregidora, cuyo caso, dijo fue tema nacional.

En junio pasado, Acción Nacional informó que la hasta entonces regidora por Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, “no es miembro, ni militante”. Mediante un comunicado de prensa, se deslindó de ella al verse implicada en presuntos actos delictivos pues fue detenida en Texas en posesión de más de 40 kilogramos de cocaína.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.