La magistrada Janine Otálora y el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón ventilaron que, si no acudieron a la ceremonia de arranque de la jornada electoral el 2 de junio en el INE, es porque a la fecha siguen “sin encontrar la invitación”.
Aunque se especuló por la ausencia de ambas magistraturas en este evento e incluso se ha mencionado que faltan hasta en actos institucionales por las divisiones internas, por primera vez, dejaron en claro que no recibieron invitación.
“Fue un tema de invitación en el momento que se recibió, si se recibió, porque yo en lo personal sigo sin encontrar la invitación, entonces bueno, pues, eso es todo”.
En cada ceremonia de arranque de proceso electoral, las magistraturas reciben una invitación del Instituto Nacional Electoral, particularmente de su presidencia, en este caso de Guadalupe Taddei, y se confirma por parte de la presidencia del Tribunal Electoral.
Sin embargo, de acuerdo con los dichos de Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón, ninguno de los dos fue convocado a ese evento a pesar de ser institucional.
“En el caso de la sesión del INE yo no recibí una invitación específica para esa ceremonia, recuerdo que llegó una invitación para una o dos semanas de eventos en el INE, pero no una invitación específica para la ceremonia del 2 de junio, entonces, pues no”, agregó Reyes.
Respecto a la ausencia de este miércoles en una conferencia de prensa ofrecida por la magistrada presidenta Mónica Soto y los magistrados Felipe Fuentes y Felipe de la Mata Pizaña, la magistrada Otálora señaló que por la sesión pública había eventos de última hora por estudiar.
“Si no estamos en unos eventos aquí, es que sinceramente, hoy hay sesión pública, tuvimos proyectos apenas circulados ayer y pues sí, tenemos que estudiar”.
- Te recomendamos PRD ha liquidado cerca del 90% de su personal: Ángel Ávila Política
EHR