Mamá de José Eduardo Ravelo se reunirá con Alejandro Encinas mañana

José Eduardo Ravelo, de 23 años, fue presuntamente asesinado y abusado sexualmente por elementos de la Policía Municipal de Mérida, Yucatán, el 21 de julio de 2021.

María Ravelo indicó que aún pueden apelar la decisión del juez sobre el auto de no vinculación a proceso. (Especial)
Ciudad de México /

María Ravelo, mamá de José Eduardo, el joven que fue presuntamente asesinado y abusado sexualmente por elementos de la Policía Municipal de Mérida, Yucatán, se reunirá mañana 16 de agosto con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

En entrevista con Liliana Sosa y Rafael Gamboa para MILENIO Televisión, María Ravelo lamentó la filtración tardía de los videos de cómo fue tratado José Eduardo, pues "quizá eso le hubiera ablandado o le hubiera dado otra perspectiva al juez" que dictó auto de no vinculación a proceso a cuatro personas por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada contra José Eduardo Ravelo.

María Ravelo indicó que aún pueden apelar la decisión del juez sobre el auto de no vinculación a proceso, la cual "ya se está trabajando en eso". 

"Yo tengo confianza que cuando el señor López Obrador me vea y vea lo que le llevo él haga hago para que estas autoridades ya las remuevan de su cargo, es lo que yo quiero", añadió.

José Eduardo Ravelo Echeverría, El Güero, de 23 años, fue presuntamente asesinado y abusado sexualmente por elementos de la Policía Municipal de Mérida, Yucatán, el 21 de julio de 2021. 

María Ravelo, madre del joven veracruzano, reveló que al acudir al Servicio Médico Forense, el médico legista lo revisó y dijo que parecía que tenía perforado un pulmón y afirmó que lo habían violado, ya que a simple vista se veía “que tenía desgarramiento en su ano”. 

​JLMR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS