El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, expresó que nadie lo mandó a perder en los próximos comicios del 2 de junio; aseguró que, en ocho a 10 días, repuntará en las preferencias de los electores; y expresó que los corruptos se fueron a otro instituto político.
Al encabezar su primera rueda de prensa tras iniciar su campaña al primer minuto de este domingo 31 de marzo y previo a su primer acto masivo en la junta auxiliar de San Andrés Cholula, al sur de la capital del estado, Jiménez Merino reconoció que en las elecciones pasadas su partido cayó hasta el tercer lugar en las preferencias electorales.
“Un día, alguien me dijo hace como tres días: lo mandaron a la horca. Lo que les digo es que nadie me mandó. Yo lo decidí. Yo decidí participar en esta contienda. Así como valoro la participación de nuestro compañero Lorenzo Rivera, de Ricardo Ursúa, de Enrique Doger, que al final, hoy, espero que ese mismo entusiasmo vamos a seguir manteniendo”, comentó.
Señaló que, para revertir los resultados del año pasado en los que el PRI no pudo revertir la percepción de corrupción, ofrece a los poblanos trabajar por los principales problemas, trayectoria, experiencia y cercanía con la población.
“En el último proceso electoral, no pudimos revertir la percepción de corrupción que la gente tenía acerca del gobierno federal. Eso hizo que nos fuéramos al tercer lugar en las preferencias electorales. No podemos negar nuestra marca porque hemos militado voluntariamente. Podemos en la balanza en este proceso electoral poblano, trabajo, trayectoria, cercanía, experiencia, preparación”, comentó.
Explicó que personas que resultaron con un pasado corrupto, se fueron a otro instituto político; y los que siguen en el PRI, se caracterizan por ser trabajadores y conducirse con rectitud.
“No todos somos corruptos. Somos mucho más la gente decente, la gente honesta. Hay sus garbanzos. Los que estamos, siempre se han conducido siempre con la mayor rectitud y, por eso, estamos participando en este proceso”, comentó.
Respecto a sus propuestas de campaña, Jiménez Merino ofreció trabajar para erradicar la inseguridad y volcar a colocar a Puebla como uno de los estados más seguros del país.
“Lucharé por la tranquilidad que nos robó la delincuencia. Ese es el reto más importante por vencer por el gobierno y la sociedad, por el gobierno y la sociedad conjuntamente. Es uno de los reclamos más importantes. Cuando había gobiernos del PRI, este estado era seguro. En los últimos ocho años, algo pasó, algo pasó que nos tiene hoy con el Jesús en la boca. Necesitamos atender de manera integral la seguridad pública, pero también el fomento económico, el apoyo a todos los sectores productivos y el rescate del campo”, apuntó.
Jiménez Merino confió en que la actual administración interina del estado encabezada por Guillermo Pacheco Pulido, se mantendrá con una actuación imparcial ante los comicios del próximo 2 de junio.
“Guillermo Pacheco Pulido es un conocedor y respetuoso del derecho. No tenemos evidencias de que haya alguna intervención. Si la hubiera, por supuesto, que sería lamentable y la estaríamos combatiendo conforme a la ley. Confío en lo que dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que quien cometa un delito de carácter electoral, iría a la cárcel”, apuntó.
ARP