Un grupo de pobladores agremiados al Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco arrojaron huevos al exterior del Congreso del Estado mientras los diputados desarrollaban la sesión ordinaria.
Los quejosos dijeron estar cansados de mantener un plantón frente a la alcaldía por más de nueve meses; insisten en la destitución del presidente municipal Luis Ángel Barroso Ramírez o la desaparición definitiva del ayuntamiento.
Los habitantes reprocharon el actuar del diputado de esa demarcación, Bladimir Zainos Flores, por no tener la mínima intención de resolver la situación, en favor del pueblo que le dio el voto de confianza para representar el distrito 13.
Los ciudadanos dijeron que Zainos Flores ganó la curul para vivir del erario, pero no para defender los intereses de los ciudadanos.
Mas tarde el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tlaxcala, Miguel Ángel Caballero Yonca, junto con el diputado Lenin Calva Pérez, atendieron a una comisión de pobladores, quienes solicitaron la intervención de este poder para dar solución a los conflictos suscitados.
En el Salón Blanco del Palacio Legislativo se llevó a cabo una mesa diálogo, donde los quejosos expusieron la situación actual que se vive en su demarcación a los congresistas, quienes en el ámbito de su competencia ofrecieron alternativas para mediar el asunto.
CHM