Un grupo de al menos 150 personas se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados para demandar a los legisladores que discutan el dictamen que, desde hace más de un año permanece en la congeladora, y con el cual se propone reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas.
La ex diputada de Morena, Susana Prieto Terrazas, dijo que este 1 de septiembre comenzó a nivel nacional el movimiento “Yo por las 40 horas”, para exigir que se aborde el tema y que no pase al “basurero de la historia”.
- Te recomendamos ¿Para quiénes NO aplicaría la reducción de jornada laboral en México en caso de aprobarse? Negocios
“Es el dictamen más importante para el beneficio de la clase trabajadora del país; cuando yo lo planteé el 20 de octubre del año 2022 solamente Colombia y México laborábamos 48 horas por semana, hoy solo México, porque ya también Colombia redujo su jornada laboral. “No es posible, no es creíble, no es aceptable, porque personalmente trabajé la campaña para la doctora Claudia Sheinbaum, en Chihuahua, y que ahora venga a decirnos que el dictamen de reducción de la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas no es prioridad”, expresó.
Por ello, hizo un llamado a hombres y mujeres de todas clases sociales a que se sumen a las acciones que van a estar realizando en plazas, mítines, en escuelas y universidades.
- Te recomendamos ¿Qué trabajadores serían BENEFICIADOS por la reducción a la jornada laboral en México su se aprueba? Negocios
rarr