Inundan calles de Tampico, mantas y pintas de bardas de aspirantes a la alcaldía

El camino para encabezar una candidatura tendrá que salir entre dos mujeres, que en este caso es la regidora Mónica Villarreal y la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Mantas de aspirantes a la presidencia municipal de Tampico por Morena. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

En las colonias populares de Tampico existe una guerra de mantas y pintas de bardas entre las aspirantes a la presidencia municipal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Mónica Va”, dicen lonas colocadas en viviendas de la colonia Morelos, y en sectores como Tancol, bardas plasman la leyenda “en la encuesta, Úrsula es la respuesta”.

Martín Castellanos, líder del Partido del Trabajo en Tampico, indicó que es la competencia, la publicidad dirigida a la militancia porque a finales de este mes se van a dar los resultados de la encuesta de Morena.

“Es parte de la competencia interna de Morena, porque sabemos que a finales de este mes se tienen que dar los resultados de la encuesta, así que todo el trabajo es con base a la definición de los mejores perfiles”, sostuvo.

Sin embargo, indicó el líder petista que en estos días los aspirantes tendrán que entregar a la autoridad electoral, un informe sobre los gastos de precampaña que están realizando en estos momentos por toda la ciudad.

Mientras tanto, dicha publicidad se ha duplicado en las últimas dos semanas en las colonias del municipio porteño al lograrse observar vivienda tras vivienda con dichos anuncios, como si se hubieran colocado en un mismo día.

Mantas de aspirantes a la presidencia municipal de Tampico por Morena. (Yazmín Sánchez)

Se estima que antes de que concluya el mes de febrero Morena pueda dar a conocer a sus abanderados, sobre todo a la alcaldía, lo generadores de mayor expectativa.

A decir de los militantes y los funcionarios morenistas, el camino para encabezar una candidatura en Tampico tendrá que salir entre dos mujeres, que en este caso es la regidora Mónica Villarreal y la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Úrsula Salazar y Mónica Villarreal.

En el centro de Tampico hubo una situación con las pintas, llegaba un partido político y dejaba marca; sin embargo, otro organismo político pintaba de blanco y encimaban marcas relacionadas a otro aspirante o político, lo cual se hacía repetitivo.

Algo similar ocurrió con las bardas de las candidatas presidenciales en el país, porque la publicidad de Claudia Sheinbaum apareció en las colonias de Tampico, tanto en el norte como en el sur.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.