El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, aseguró que seguirá cumpliendo con dos de los tres objetivos que se trazó al asumir la dirigencia estatal del partido.
Valera Piedras rindió protesta al cargo como presidente estatal del Revolucionario Institucional el 28 de noviembre de 2021 ante el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas e hizo tres compromisos frente la militancia priista para los siguientes cuatro años: unidad, mantener la fuerza del PRI y trabajar al límite de sus fuerzas para ganar las elecciones de 2022.
Este último objetivo no lo logró tras la elección del 5 de junio en donde la candidata Carolina Viggiano Austria perdió en las urnas ante el candidato de Morena, Julio Menchaca Salazar.
Con ello, solo restan los dos objetivos comprometidos por el dirigente estatal del PRI para cumplir con ellos, “son los objetivos que vamos a seguir cumpliendo, al final del día y salimos con un priismo unido, hacia adelante”.
Valera Piedras aseguró que seguirán con la tarea de la ampliación de la militancia del Revolucionario Institucional en el estado de aquí en adelante además de la unidad, “es el trabajo de un partido, ese no cesa”.
De igual modo, comentó que se está reuniendo con la estructura del partido luego de la elección de gobernador y aseguró que se trabaja y se revisa lo que se tiene que hacer para mantener un priismo fuerte en Hidalgo.
“Para hacer que este priismo tenga el lugar que se merece en la agenda pública y en la agenda política del estado para definir todo el capital político que tiene nuestro partido”, dijo.
Según Julio Manuel Valera la agenda pública del estado tiene que ver con una de las fuerzas “fundamentales” como lo es el Partido Revolucionario Institucional, “con todo el ánimo de trabajar, con todo el ánimo de proponer, con todo el ánimo de criticar lo que esté mal y de reconocer lo que pueda estar bien”.
Finalmente, tras los resultados de la elección de gobernador en donde el PRI perdió en las urnas, descartó pedir su renuncia al cargo, “yo no voy a pedir mi renuncia, fui elegido por un consejo político estatal hasta el 2025, yo estoy conforme a lo que mantenga y diga el consejo político estatal y el nombramiento que me otorgó”.