Manuel Añorve Baños, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, lamentó el reciente atentado en contra de las instalaciones del partido en Chilpancingo, Guerrero.
Manuel Añorve realizó una declaración en su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter), donde el legislador condena enérgicamente el acto de violencia.
“Nada hay más deplorable que la intimidación y la violencia”, escribió.
Durante la mañana del sábado 12 de agosto, elementos del Ejército mexicano cercaron las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI ante la detección de granadas que se encontraban sin carga explosiva, lo que llevó al líder del PRI en el Senado a calificar la situación como una "amenaza que no podemos dejar pasar".
El coordinador del PRI en el Senado extendió su solidaridad al priismo guerrerense, mientras le exigió a las autoridades competente a una investigación exhaustiva.
“Mi solidaridad con el priismo guerrerense, y mi exigencia a las autoridades por una pronta investigación para localizar y presentar a los responsables”.
Añorve Baños también agradeció el respaldo del dirigente nacional del PRI, quien, a través de la misma red social, solicitó tanto a las autoridades federales como locales el esclarecimiento de los hechos
En su mensaje, el líder del partido enfatizó que la creciente violencia e inseguridad en México han alcanzado niveles alarmantes y que es necesario tomar medidas enérgicas.
"La violencia y la inseguridad en México ha escalado a niveles alarmantes, resultado de la incapacidad de las autoridades para combatir a quienes lastiman el tejido social todos los días. Las familias de Guerrero y de todo México merecen vivir en paz”.
MO