El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, afirmó que “hay PRI, hay un PRI de pie y hay un PRI de trabajo y de resultados”, a pesar de la renuncia de más de 300 priistas en el país y de cuatro senadores federales.
En entrevista para Milenio Televisión, el senador priista destacó la afiliación de alrededor de 32 mil nuevos militantes del PRI, por lo que aseguró que existe un partido para “participar en el proceso para tener coordinador o coordinadora del Frente Amplio por México”, agregó y afirmó que “existe PRI para rato, existe un PRI que va hacia adelante y vamos a seguir trabajando en esa etapa”.
“Tenemos en este momento 32 mil nuevas afiliaciones en el PRI en la Ciudad de México, hay PRI en la República mexicana, hay PRI representado en cada uno de los accionarios de nuestro país, hay un PRI que está pensando en la competencia junto con el PAN, el PRD y la sociedad civil rumbo al 2024” ratificó Añorve Baños.
En este sentido, el legislador priista, aseguró que “hay PRI, hay un PRI de pie, hay un PRI de trabajo y de resultados, hay ánimo y estamos recibiendo a los que se están registrando (al partido)”, pues recordemos que el día de ayer se anunció la renuncia de 320 piistas en el país encabezados por el ex dirigente del PRI Osorio Chong.
Por lo que mencionó que no comparte la idea en la que dice que el Partido Revolucionario Institucional estuviera en un “declive”, pues aseguró que la bancada actual en el Senado “se ha destacado en el debate político y en los acuerdos por México”.
Cuando se le cuestionó si buscaran sumar a nuevos senadores al PRI, Añorve Baños mencionó que ya cuentan con “alianzas parlamentarias y legislativas”, que son las que tienen con el PAN y PRD, destacando así que los nueve votos que puede dar el partido, “pueden detener cualquier intento de Morena y de sus aliados de mandar una iniciativa”.
Sin embargo, dijo que esto no significa a estar cerrados, pues reafirmó que “también, estaremos muy abiertos buscando los acuerdos para seguir buscando los acuerdos por México”, el legislador agregó que el grupo priista que quedó en el senado se trata de “un grupo sólido, es un grupo participativo con la amplia experiencia parlamentaria”.
EHR