El coordinador del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve, negó que la coalición 'Va por México' esté rezagada en la carrera presidencial hacia 2024 y subrayó que Morena no marca la agenda de la alianza opositora.
Soslayó el arranque del proceso interno de Morena para definir a su candidato presidencial, al señalar que “no por mucho madrugar amanece más temprano”.
En entrevista en la sede senatorial, Añorve recordó que los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, sostienen reuniones frecuentes para definir el método de selección del abanderado a la Presidencia de la República y darlo a conocer el próximo lunes 26 de junio.
En ese contexto, rechazó que el inicio de la contienda entre las llamadas 'corcholatas' por la postulación presidencial ponga en ventaja a Morena.
“Yo no comparto esa idea; esa idea es la que quiere vender el gobierno de que Morena y sus aliados van adelantados y no por mucho madrugar amanece más temprano”.
Afirmó que la oposición tiene su propio ritmo, sin que Morena y sus aliados le marquen la agenda.
“O sea, no nos están marcando la agenda; nosotros tenemos nuestro ritmo y ustedes van a ver nuestra posición mediática, y lo más importante es que tenemos que construir todos los días la unidad dentro de la gama de aspirantes que es muy interesante, son personalidades sólidas, hombres y mujeres, que veremos cuál es la ruta que el lunes digan Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano”, insistió.
Dijo que PRI, PAN y PRD darán a conocer el 26 de junio cuál es el procedimiento y el método para contender en un proceso público y transparente por la candidatura presidencial de la coalición.
“Entiendo que los tres partidos políticos que lo integran estarán tratando de definir ya las conclusiones y se harán públicas para llevarlo de la mano hacia un destino y el destino es tener un candidato o una candidata sólida de la alianza Va por México”, agregó.
VRM