Manuel Añorve Baños, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, lamentó que Morena y aliados haya aprobado en la Ley de Derechos 2025 el impuesto de 42 dólares (860 pesos mexicanos) a los turistas internacionales que lleguen a Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco en cruceros.
“Este tipo de medidas perjudican gravemente al sector turístico, un pilar clave para la economía de Guerrero, lo que necesitamos es atraer más visitantes, no alejarlos”, afirmó Añorve, quien recordó que toda la bancada priista votó en contra, al no estar de acuerdo con este impuesto que afectará directamente a los destinos turísticos.
- Te recomendamos Gobierno aplaza seis meses entrada de nuevo impuesto a cruceros Negocios
El senador guerrerense destacó que el turismo es vital para el sustento de miles de familias en la región, por lo que las políticas públicas deben centrarse en impulsar la llegada de turistas internacionales, especialmente de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, para garantizar los ingresos de los prestadores de servicios turísticos.
Añorve Baños subrayó que, tras los devastadores efectos de los huracanes Otis y John, lo que más necesita Acapulco es solidaridad y medidas que promuevan la reactivación del sector turístico, en lugar de políticas que obstaculicen la llegada de turistas.
“Lo que realmente necesitamos son políticas públicas que promuevan el arribo de más turistas, no que alejen a los visitantes internacionales”, enfatizó.
El senador priista también lamentó que el gobierno federal, en lugar de tomar decisiones que beneficien a los guerrerenses, esté implementando medidas que ponen en peligro el sustento de las familias que dependen del turismo para su bienestar.
Reafirmó que el PRI seguirá defendiendo los intereses de las familias guerrerenses, trabajando en alternativas que favorezcan el crecimiento económico del estado y el bienestar de sus habitantes.
LP