El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González, alabó las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, tras acudir a la clausura de la LXXXII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.
En su mensaje, el mandatario estatal aseguró que como parte de la reforma laboral, Nuevo León se ha consolidado y ha logrado la reducción de desempleo al situarse casi en tasa cero.
“(Con) la reforma laboral, aún en tránsito, el desempleo pasó del 5 por ciento al 3.4 por ciento con más de 3.5 millones de empleos. Reforma educativa, lo acabamos de ver, profunda, difícil, pero en el rumbo correcto y buscando su conclusión y consolidación. Reforma fiscal, deberá vivir mejores momentos todavía para convertir la eficacia en la recaudación.
“En Nuevo León, señor Presidente, lo venía comentando hace unos instantes, el crecimiento económico se da a casi el 4 por ciento trimestral, la tasa de desempleo oscila alrededor del 3 por ciento”, destacó.
González resaltó también que están a poco de lanzar la bandera blanca en señal de que solamente existen 30 mil personas en extrema pobreza.
“Y todo esto ha sido sin asistencialismo, con inversión, con trabajo, con empleo y con mucho esfuerzo de empresarios y de toda la sociedad”, refirió.
Por último, reconoció que la reforma electoral propició las candidaturas independientes, situación que llevó a que ahora este tipo de figuras gobiernen Nuevo León.