Luego de que agrupaciones civiles, Organizaciones No Gubernamentales, diputados, un senador por Nuevo León y una alcaldesa exigieran la intervención del Gobierno del Estado para defender la Sierra de Picachos y vigilar la actividad de una pedrera en la zona, o bien, que ésta sea retirada, Manuel González, secretario General de Gobierno, se opuso al posible proyecto de pedrera en esa zona.
El funcionario estatal dijo a título personal que está en favor de preservar la Sierra de Picachos y reprobó la intención de cualquier empresa de querer explotar la zona atentando contra la naturaleza.
- Te recomendamos Niegan, otra vez, amparo a Manuel González Gobierno
"Yo me opongo totalmente a eso (la posible construcción de una pedrera en la Sierra de Picachos), yo estoy en favor de preservar la Sierra de Picachos y cualquier empresa que vaya a destruir nuestro hábitat natural, sobre todo en esa zona, de parte del secretario general de Gobierno, merece toda nuestra reprobación.
"No sé si ampliarlo quiera decir abarcar hoy más de lo que es considerado el Parque Picachos, lo que nosotros pensamos es que nosotros no debemos de dañar en ningún momento ninguna parte de la Sierra de Picachos", concluyó.
Este domingo, en rueda de prensa, Alfonso Barragán, de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos; el senador Víctor Fuentes; Mayra Ábrego, alcaldesa de Doctor González; Cosijoopi Montero, de Reforestación Extrema; Alfonso Martínez, del Observatorio de la Calidad del Aire, representantes y diputados locales y federales insistieron en buscar la ampliación de la conservación de la sierra ubicada en los municipios de Higueras y Cerralvo.
- Te recomendamos Celebra Seven Up 90 aniversario junto a Fido Dido Comunidad
Además exigieron parar la extensión que busca establecer la pedrera Matrimar SA de CV, desde el año pasado.
A principios de año, el grupo de ambientalistas y organizaciones presentaron la propuesta formal para ampliar de 75 mil a 150 mil hectáreas el Área Natural Protegida de la Sierra de Picachos.