El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado otorgó de nueva cuenta un amparo al secretario General de Gobierno, Manuel González, para evitar ser sancionado por el Congreso local, por el tema de las irregularidades detectadas en las "Broncofirmas".
Con esta protección legal, el funcionario suma ya tres amparos a su favor debido a que inicialmente la Corte le otorgó un fallo y posteriormente el Tribunal de Justicia Administrativa resolvió en ese mismo sentido en dos ocasiones.
- Te recomendamos Votarán sanción contra 'El Bronco' el 18 de diciembre Política
Sin embargo, ninguno de los tres amparos le impide al Congreso local continuar con el proceso legal de la sanción hasta su final.
Solo se limitan a decir que en ninguno de los casos pueden ejecutar la sanción que determinen.
Ya en diversas ocasiones el funcionario estatal comentó que estaría recurriendo a todas las instancias posibles para defender y tratar de revocar el ordenamiento que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió en su contra y del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
El organismo jurisdiccional electoral determinó que tanto González, como Rodríguez, incurrieron en el desvío de recursos al detectar que poco más de 500 servidores públicos estuvieron recolectando firmas a favor del "Bronco" en días y horas laborales para concretar su entonces campaña presidencial.
Ante dicha anomalía, la Sala Regional ordenó al Congreso local emitir una sanción en contra de ambos funcionarios, sin embargo, en varias ocasiones han asegurado que el Legislativo no está facultado para ejecutar el ordenamiento.
Es por ello que consecutivamente han estado impugnando y solicitando amparos en los diferentes Tribunales del estado y del país.