El edil de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo manifestó que está a total disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, por las diligencias que se desarrollan por las denuncias que se han interpuesto.
Ante medios de comunicación el mandatario dijo que se ha puesto a disposición de la dependencia, pues confía en las autoridades para que se esclarezcan las situaciones que derivaron en estas carpetas de investigación.
Precisó que hasta el momento la dependencia a cargo de Santiago Nieto Castillo no le ha realizado a su administración "ningún requerimiento; en el momento en que lo hagan con gusto lo vamos a atender".
Lo anterior pues reiteró que hay total disposición ante la Procuraduría para que se hagan las investigaciones necesarias y si hay responsabilidad que se sancione conforme a la ley; al tiempo que precisó que se denunció al presidente, a funcionarios, empresa, o quien resulte responsable, no sólo al edil.
Hernández Badillo apostó porque "esa investigación esclarezca cualquier situación que se tenga que señalar, y paraello dijo que colaborarán con las autoridades en la materia.
Sobre la denuncia interpuesta por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, al no solventar las observaciones, afirmó que se entregaron todos los expedientes que se les solicitaron en su momento.
Durante la tarde agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación ingresaron a la presidencia de Tula, específicamente a la sala de cabildo, aunque no se informó el motivo de su presencia; el ayuntamiento fue consultado al respecto, sin embargo, no se obtuvo respuesta.
Cabe recordar que recientemente el procurador hidalguense dio a conocer que se habían iniciado carpetas de investigación contra el edil de Tula, por el caso de la"estafa siniestra".
Aunado a lo anterior, también la ASEH interpuso una denuncia por peculado y desvío de recursos de la Cuenta Pública 2021, derivado de las observaciones a 60 millones de pesos.