El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis, anunció que se suma al Partido Verde Ecologista de México, por lo que deja su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y explicó que una de las razones de esta decisión es porque le “regatearon” su candidatura a la reelección para encabezar el Ayuntamiento de dicha demarcación el 2 de junio.
“La amenaza y condicionamiento permanente de romper una propuesta democrática por el acuerdo entre cúpulas, que por cierto caracterizó el proceso interno de selección de candidatos 2023 y que en Zinacantepec no lo permitimos. La política de exclusión ante las opiniones de análisis, lo anterior a pesar de los resultados electorales de la contienda pasada, en mi caso muy particular me fue regateada mi candidatura, y me insistían en que desistiera mi aspiración para darle paso a sus amistades, no recibí ningún tipo de apoyo institucional”, comentó en conferencia de prensa desarrollada en un restaurante de dicho municipio durante la mañana de este lunes.
Cambio de partido es un beneficio
El también alcalde constitucional de este municipio para el periodo 2025-2027 expuso que su decisión es personal, y que previamente ya le había comentado a algunos de los regidores que lo acompañarán en el próximo cabildo de esta demarcación.
“Tendrán que entender porque esto es por beneficio, yo tuve pláticas los días pasados con ellos y les hice saber que todo lo que hemos venido haciendo es en beneficio de Zinacantepec, y así va a seguir siendo”, dijo.
En este anuncio estuvo presente el dirigente del Partido Verde en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, expresó que más allá de que Manuel Vilchis era militante del PRI, es un perfil y cuadro que se generó en la iniciativa privada.
“Manuel es una persona honesta es una persona de trabajo es una persona de resultados y que viene más bien trabajando ya desde hace muchos años desde la iniciativa privada es un cuadro que cualquier partido quisiera tener”, indicó.
PNMO