El secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia y Coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Torres, anunció que Manuela Obrador, prima del presidente, será la nueva delegada de los Apoyos del Bienestar en el estado de Chiapas.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer el nombramiento con una fotografía de ambos en el Jardín de la Emperatriz de Palacio Nacional.
“A partir de hoy, nuestra compañera Manuela Obrador asume como delegada de los @apoyosbienestar en Chiapas. Su trabajo será indispensable para fortalecer la política social en este estado, que es donde más se ha reducido la pobreza. Le deseamos mucho éxito en este encargo”, publicó.
Después de este nombramiento, el diputado de Chiapas, Guillermo Santiago, felicitó a la prima del presidente.
“Felicito a mi amiga Manuelita Obrador por esta designación como Delegada de los Programas para el Bienestar en Chiapas. Estoy seguro que su trabajo abonará a la consolidación del Segundo Piso de la Cuarta Transformación en el estado”, dio a conocer en sus redes sociales.
Vale recordar que Manuela Obrador buscó ser la candidata de Morena para la gubernatura de Chiapas.
Sin embargo, sus aspiraciones fueron rechazadas por el primer mandatario para evitar las malas costumbres del pasado.
“¿Tienen una opinión sobre las aspiraciones de Manuelita Obrador?”, le preguntaron. Y su respuesta fue: “Sí, sí tengo opinión, que no debe participar, yo no quiero que se establezca mala costumbre de amiguismo, nepotismo, de todas esas lacras de la política”, dijo en septiembre de 2023.
LG