El administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, aseguró que el trabajo en equipo entre la Armada de México y la dependencia que encabeza ha dado resultados benéficos en materia recaudación fiscal y decomisos en materia de seguridad nacional en el puerto de Manzanillo, Colima, que sirve como ejemplo para otras zonas portuarias.
“Hay muy buena coordinación, creo que Manzanillo es el ejemplo de que cómo, coordinados, todas las dependencia del gobierno puede aumentar la recaudación. Es una de las aduanas que más aumento su recaudación fiscal y que también aumentaron los decomisos en materia de seguridad nacional”, aseguró Duarte Olivares en entrevista.
De acuerdo con el administrador de Aduanas, en Manzanillo se decomisan principalmente estupefacientes, como el cargamento ilícito de 24 bolsas de metanfetamina decomisado en marzo de este año.
“Estamos bastante contentos con este mecanismo de coordinación con las dos secretarías. Se está demostrando que el modelo está funcionando”, aseguró.
LP