La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, entregó de mano en mano las tarjetas del programa Mujer es Vida, a las beneficiarias en la zona continental, lo que permitirá darles autonomía económica, destacando el trabajo coordinado con el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender a quienes más lo necesitan.
"En este gobierno humanista y progresista, se gobierna de manera diferente.
- Te recomendamos En QRoo, juez concede suspensión del traslado de balasto cubano en Puerto Morelos para Tren Maya Estados
"Hacemos esto posible porque nuestro Presidente de México nos guía el camino, porque él nos da la luz, para saber que sí se puede", afirmó.
En el domo Hugo Ravel, de la zona continental de Isla Mujeres, la mandataria cumplió uno de sus compromisos de campaña para combatir la violencia de género y la violencia vicaria.
"Lo dije en campaña y empeñé mi palabra y la vengo a cumplir. Lo que les dije prioridad las mujeres, prioridad ustedes que son sostén de su familia, prioridad porque sé que, si ayudamos a las mujeres, si hacemos estos programas, estas políticas públicas no solo ayudamos a las mujeres, ayudamos a toda una familia", precisó.
Durante la entrega de tarjetas de Apoyo Alimentario Complementario se informó que el programa “Mujer es Vida” contempla dos modalidades: la entrega de paquetes alimentarios y tarjetas monetarias.
Hasta hoy, en todos los municipios de Quintana Roo han sido entregadas 39 mil 171 tarjetas del Programa del Bienestar “Mujer es Vida”, a través de la Secretaría de Bienestar. Y se llegará a 50 mil en esta primera etapa.
FLC