Los concejos municipales de Tlahuelilpan y Atotonilco de Tula iniciaron con acciones para transparentar el proceso de entrega-recepción, y con ello desmarcarse de las anteriores administraciones.
En Tlahuelilpan, el concejo municipal encabezado por Rolando Copca Rufino, inició con mejoras en la fachada de la alcaldía y colocación de iluminación adecuada, así como adornos patrios, como una acción para mejorar la imagen del palacio de gobierno.
- Te recomendamos Permiten ampliar horario de venta en Atotonilco de Tula Política
El municipio presenta ahora mejores condiciones de limpieza, pues el concejo ha dado prioridad a las tareas de este tipo, a diferencia de lo que se sucedía anteriormente en este tenor, mientras que en materia del proceso de entrega-recepción, el concejo ya recibió a personal de la auditoría estatal y se encuentra laborando por brindar cuentas de forma transparente y objetiva.
El titular del concejo, Rolando Copca, indicó que trabajará por el bienestar de la población, y pidió a sus compañeros, laborar de manera responsable para garantizar el funcionamiento del municipio y la gobernabilidad.
Para el exregidor, Francisco Sánchez Ledezma, el concejo es un ente administrativo, que no tiene las atribuciones de ayuntamiento, pues no fue electo, sino designado por el congreso, aunque señaló que están trabajando bien.
Adriana Meza, una obrera originaria de la colonia La Loma, expresó que “el ambiente en la presidencia es diferente, con la anterior (administración) no había atención adecuada, ni siquiera al tema de la limpieza; hoy se ve diferente el municipio, más cuidado”.
En Atotonilco de Tula, el concejo municipal, encabezado por Rómulo Navarrete Noble, anunció que mejoraría el modo de conducción de los procesos gubernamentales durante su estancia al frente del municipio.
Expresó que encabezaría un concejo transparente, que brindará a la población certidumbre en torno a los procesos de entrega-recepción y administración del municipio por el periodo encomendado.
Insistió en que se requiere apertura a la ciudadanía, pues consideró que la forma en la que se hacía gobierno en este municipio no es funcional, y por ello adelantó que se harán los cambios que sean necesarios.
En los primeros días de administraciones de su concejo efectuó cambios de los principales directivos del gobierno saliente, para operar con mayor libertad y efectuar un proceso de entrega-recepción adecuado y transparente.
Detalló que las cuentas van a ser públicas y notorias para tratar de subsanar algunos inconvenientes que pudiera haber, vamos a tratar de hacer las cosas diferentes.