La presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra condenó las agresiones en contra de candidatas del PRI en Jalisco.
“Condeno la agresión del que fueron víctimas las candidatas del PRI a regidoras en Villa Purificación, Jalisco, por parte de la Guardia Nacional. Las autoridades deben esclarecer los hechos y se debe instalar ya, una mesa de coordinación para la seguridad en el estado”, señaló.
En redes sociales señaló que el proceso electoral “no puede seguir siendo empañado por actos de violencia y muchos menos propiciados por quienes tienen la obligación de proteger a la población”.
El PRI en Jalisco informó el jueves pasado que en un comunicado que alrededor de las 10:00 de la mañana un hombre y cinco mujeres pertenecientes a ese partido, entre las cuales se encontraban las candidatas a regidoras por el municipio de Villa Purificación, Honeida Alvarado Ramírez y Perla Rosario Gómez Ramírez, fueron atacadas con armas de fuego por un convoy de la Guardia Nacional.
Los hechos sucedieron cuando se desplazaban a bordo de una camioneta en la cabecera municipal y notaron que eran seguidas por elementos de la Guardia Nacional a bordo de cuatro vehículos.
“Nuestras compañeras, en medio del nerviosismo, no se detuvieron y sorprendentemente los elementos de la Guardia abrieron fuego contra el vehículo. En el hecho, desgraciadamente, resultó herido uno de nuestros colaboradores, quien manejaba la camioneta y se encuentra hospitalizado. No hubo detenidos”.
LG