El ex canciller Marcelo Ebrard, quien apenas hace ocho meses impugnó el proceso interno de Morena que le dio la candidatura presidencial a Claudia Sheinbaum, agradeció a la hoy virtual presidenta electa de México que lo haya nombrado próximo secretario de Economía.
En la presentación de seis integrantes del gabinete de Sheinbaum Pardo, el ex secretario de Relaciones Exteriores fue el único orador entre los futuros funcionarios. En su discurso, sostuvo que fue un honor y un privilegio estar en dicho evento —desarrollado en el Museo Interactivo de Economía (MIDE)—, y garantizó que pondrá todo su empeño en consolidar la Cuarta Transformación.
- Te recomendamos Marcelo Ebrard será el próximo secretario de Economía en gabinete de Sheinbaum Política
“Es un honor, un privilegio, estar aquí, gracias por su confianza doctora Claudia Sheinbaum, vamos a dedicarnos con todo empeño, dedicación, compromiso, para cumplir los objetivos que han animado el voto del pueblo de México.
“Consolidar la Cuarta Transformación, construir el segundo piso en la nueva realidad que vamos a enfrentar en el mundo y en las condiciones que vamos a encarar, porque vivimos un mundo más proteccionista, hasta cierto punto más inestable, y la encomienda es entonces pues sortear esas aguas proscelosas con todo lo que hemos aprendido en nuestras vidas para tener éxito, para cumplir con ese mandato al pueblo de México”, destacó.
En un mensaje de menos de tres minutos, Ebrard Casaubón resaltó que la instrucción principal que le dio Claudia Sheinbaum es que la prosperidad compartida tenga condiciones favorables.
“México tiene muchas condiciones a favor hoy en el mundo, la primera, tenemos la Cuarta Transformación, los mejores resultados económicos desde hace medio siglo, se dice rápido, los mejores resultados del país en los últimos 50 o 60 años.
“Tenemos, por otro lado, todas las posibilidades que nos da los acuerdos comerciales que tenemos, el crecimiento de México como socio principal de los Estados Unidos de América”, detalló.
Marcelo Ebrard agregó que también trabajará desde la Secretaría de Economía en la renovación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
“Vendrá la renovación del tratado que tenemos tanto con Estados Unidos y Canadá, otra de las áreas que deberemos conducir para cumplir las instrucciones de la doctora Sheinbaum.
“Entonces todo esto que les acabo de referir, estas condiciones muy favorables para nuestro país, entonces traducirlas en bienestar, en una prosperidad compartida, esa es la tarea que tenemos adelante”, apuntó.
El ex jefe de Gobierno capitalino garantizó que estará al 100 por ciento con Claudia Sheinbaum para cumplir la encomienda que le dio el pueblo de México en las urnas el pasado 2 de junio.
“Celebro el día de hoy que hayamos sido invitadas e invitados, muchas gracias por su confianza, vamos a cumplir y siempre tener presente no mentir, no robar y no engañar al pueblo de México”, agregó.
En entrevista al salir del MIDE, Ebrard añadió que también tendrá la tarea de completar un acuerdo comercial con la Unión Europea.
“Tenemos que terminar, completar el acuerdo con la Unión Europea. En Europa, como ustedes saben, va a haber elecciones ahora, hay procesos políticos complejos, pero entonces hay que ponerle atención para que ese acuerdo siga adelante, sobre todo en favor de la industria automotriz mexicana.
“También hay que ver otros acuerdos comerciales que interesan para efectos de que nuestra economía crezca lo más rápido posible, esa es una primera tarea”, explicó.
LP