El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el estado de San Luis Potosí se encuentra entre los finalistas para lograr que la firma alemana BMW elija a la entidad para abrir una nueva línea de autos eléctricos.
“Yo veo que el plan de hacer crecer las instalaciones y facilidades sobre lo que son vehículos eléctricos va a ser muy importante apoyarlos”, expresó el canciller.
Ebrard acompañó al gobernador Ricardo Gallardo y su gabinete económico en una reunión privada con ejecutivos de la empresa alemana y adelantó que, dentro de los acuerdos alcanzados, se creará un frente común con BMW, porque México cuenta con un diálogo de alto nivel con Estados Unidos en materia económica.
“Y en ese diálogo una pieza clave, es acelerar la electromovilidad y la integración de las cadenas de valor”, agregó el canciller y destacó que en ese acuerdo se avanza también con la Unión Europea.
Marcelo Ebrard destacó que San Luis Potosí cuenta con el 100 por ciento de apoyo del gobierno federal para atraer la inversión extranjera a la entidad.
Ricardo Gallardo y el canciller recorrieron la planta de BMW en San Luis Potosí acompañados de directivos de la empresa, con quienes platicaron sobre planes a futuro de la firma en México.
JLMR