El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene derecho a quejarse sobre posibles inconsistencias en el proceso interno de Morena para la elección de la candidata o candidato por Morena para las elecciones presidenciales de México en 2024.
En conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que los funcionarios federales y los gobernadores se están portando muy bien sin favorecer a algún aspirante. López Obrador dijo que son normales este tipo de quejas y más cuando se acerca el final del proceso, sin embargo, recordó que la instrucción del Ejecutivo es no favorecer a nadie.
"¿Qué opino? Que está en su derecho" Pero es normal y además tiene derecho de hacerlo y hay la instrucción de que no se use al gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie y Marcelo y Adán y Claudia me conocen perfectamente", dijo.
—¿No le han pasado reportes que algunos funcionarios estén apoyando a alguna corcholata?
"No, no, y se están portando muy bien, es el informe que yo tengo. Por ejemplo, los gobernadores, que esos tienen más influencia, ninguno", puntualizó.
Ayer Ebrard exigió a la dirigencia nacional de Morena dejar de simular y tomar medidas contra el acarreo y guerra sucia realizada por Claudia Sheinbaum.
En una conferencia transmitida a través de sus redes sociales, el ex canciller acusó que se está realizando un "acarreo monumental" a favor de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que pidió respetar el proceso interno.
Frente a esto, el Presidente dejó en claro que el poder ejecutivo no se va a inmiscuir en este proceso porque no tiene doble moral ni un doble discurso "se acabó el dedazo y que es el pueblo el que va a decidir".
Además, recordó que antes de que iniciaran los recorridos de las corcholatas se suscribió un acuerdo entre los participantes y los gobernadores para que se deje a los ciudadanos elegir en libertad "y los gobernadores lo han cumplido al pie de la letra".
Sin embargo, consideró que es normal que se presenten este tipo de reclamaciones. "Imagínense en vísperas de que se decida, pues hay inquietudes, hay dudas razonables, pero pues somos distintos, no puedo meterme a lo otro porque ni debería estarme metiendo tampoco en esto, ustedes son los que provocan", concluyó.
ir