El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció a los países y empresas que han enviado ayuda humanitaria para los habitantes de Tabasco y Chiapas, que han sido afectados por las fuertes precipitaciones e inundaciones en la zona.
En sus redes sociales, el funcionario federal escribió “Gratitud” al difundir un mensaje de la cancillería en su cuenta de Twitter que contiene las banderas de distintos países.
“El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, agradece la solidaridad y ayuda otorgada por Finlandia, Alemania, Francia, Rumania, España, Gran Bretaña, Rusia, Dinamarca y Turquía, la CELAC y empresas privadas”, refiere la cuenta de la SRE.
El mensaje está acompañado de fotografías de las distintas entregas por parte de los embajadores de dichos países en México.
Asimismo, el canciller Ebrard escribió también en sus redes sociales el pésame a familiares y amigos de María Elena Ruíz. Lamentó el fallecimiento de quién laboraba en la Dirección de Asuntos Especiales de América del Norte.
dmr