El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que organizó la oposición “hubo muchísimo robo de carteras”, ironizó.
En la conferencia mañanera que encabezó desde Manzanillo, Colima, dijo que es un timbre de orgullo que figuras como José Narro, Elba Esther Gordillo, José Woldenberg y Roberto Madrazo se unan en contra de su administración.
Por el contrario, presumió que la marcha que el gobierno está organizando va a ser para defender a la 4T.
“Hagan la lista de los principales asistentes a la marcha o desfile, como le llamen, me refiero a la que hicieron nuestros opositores. Dónde viven y qué eran antes. La mayoría vive en zonas residenciales colmados de atenciones, de privilegios, corruptísimos. El reporte que me dieron ese día entre otras cosas es que hubo muchísimo robo de carteras, no se enojen, eh”, subrayó.
López Obrador preguntó si alguien se acuerda de alguna propuesta de los gobiernos anteriores a favor de los jóvenes.
Incluso, mencionó que en el congreso de la Ciudad de México el PAN acaba de votar en contra de entregar becas a estudiantes de bachillerato.
“Va a ir mucha gente del pueblo, de todas las clases sociales, están invitados y va a ser marcha, desfile, van a haber acarreados, pura gente que no va a saber a qué va, creen que no va a saber la gente a qué va.
“Va a defender sus derechos, va a defender a la 4T, va a defender su movimiento, el que han construido desde abajo, entre todos, y repito, lo electoral, no, eso ya se resolvió lo va a atender el congreso”, remarcó.
- Te recomendamos Marcha del domingo puede ser la última a la que asista, dice AMLO Política
Finalmente, el jefe del ejecutivo federal reiteró que está por enviar una propuesta de reforma a la ley electoral.
“Son dos cosas, una que no se gaste tanto en la organización de las elecciones, que no ganen tanto, 400 mil pesos mensuales los consejeros, es mucho, es un insulto, de que tienen que bajar los gastos es dinero del pueblo y eso la constitución lo permite. Y lo segundo es que no haya compra de votos”, agregó.
LP