Darle seguimiento a los casos de abuso sexual y reformar el protocolo de actuación de apoyo a las víctimas son los acuerdos a los que se llegaron luego de que estudiantes del Instituto Politécnico Nacional entablaran el diálogo con Arturo Reyes Sandoval, director general de dicha institución.
Esto se da luego de la marcha que llevaron a cabo las alumnas este viernes para exigir justicia por el caso de la violación a una joven en la Vocacional número 7, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
La mesa de diálogo contó con la participación de cinco víctimas de abuso sexual y del subdirector del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, donde también se comprometieron las autoridades a impulsar el cese de la revictimización de las mujeres que han sido objeto de vejaciones.
A las 2 de la tarde de este viernes, decenas de mujeres partieron del Metro Instituto del Petróleo rumbo a la Dirección General del Politécnico, donde las víctimas de agresión fueron recibidas en la mesa de diálogo.
Por su parte, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció apoyo a la adolescente abusada sexualmente en el plantel educativo.
Tras instalar la Comisión Estatal para Planeación de la Educación Superior, detalló que en un caso de abuso sexual siempre estará del lado de la víctima.
“Todo el apoyo a las jóvenes que, independientemente de qué hayan ingerido, el abuso es abuso; siempre hay que estar del lado de las víctimas y debe haber justicia”, declaró.