Marchan vecinos por la seguridad en SP

Exigen a Miguel Treviño "traer de regreso" una Policía capaz y certificada.

Decenas de personas vestidas de blanco y con pancartas salieron a las calles durante el tradicional evento de San Pedro de Pinta. (Foto: Especial)
Victoria Félix
San Pedro Garza García /

Ante el recrudecimiento de violencia en el municipio un grupo de vecinos de San Pedro Garza García organizó una marcha por la paz sobre la Calzada del Valle, para exigir a las autoridades incrementar la vigilancia y las acciones para disminuir la incidencia delictiva.

Alrededor de las 11:00 de este domingo decenas de personas vestidas de blanco y con pancartas salieron a las calles durante el tradicional evento de San Pedro de Pinta, convocados vía redes sociales y mediante grupos de chat.

“No queremos estar preocupados por ir a supermercados, porque nuestros hijos vayan a la discoteca, o sea ¿por qué no pueden vivir una vida normal? sí se puede.

“Cada noche estamos pensando qué va a pasar, no puede ser que vivas así”, comentó Virginia Benavides, una de las vecinas a cargo de la organización de la marcha.

Benavides urgió al alcalde Miguel Treviño a “traer de regreso” a una policía capaz y certificada que pueda tomar el mando de la seguridad en el municipio.

Nos urge que regrese nuestra Policía, una capaz, como la teníamos, una Policía que estaba certificada por el mundo, por Estados Unidos, que era capaz de defender el municipio, queremos otra vez esa policía certificada”, apuntó.

La ciudadana consideró que el cambio de gobierno y de extracción política tuvo que ver en el aumento de la inseguridad, pues al ser un alcalde independiente se desataron dudas y divisiones y el tema se politizó.

Lo ciudadanos alzaron la voz por el aumento de extorsiones, robos con violencia, y daños a su propiedad que han sucedido en días pasados.

También mostraron preocupación por el anuncio que se dio a conocer ayer sobre que el secretario de Seguridad Pública del municipio, Felipe de Jesús Gallo, pues al retirarse del cargo la institución queda acéfala.



LAS MÁS VISTAS