Ante la manifestación realizada el pasado 22 de agosto en donde cientos de mujeres participaron para exigir justicia por Evelyn, una joven que sufrió abusos por parte de la autoridad, el alcalde de León Héctor López Santillana manifestó su apoyo hacia las mismas señalando que nadie está por encima de la ley y que se actuará de la manera que sea necesario.
Pese a que el edil ya había ofrecido un posicionamiento ante esta situación solo lo había hecho de manera escrita, pero no había hablado de ello y este lunes comentó que está a favor de las manifestaciones que exigen justicia.
“Para este alcalde y para el Ayuntamiento nadie está por encima de la ley (…) Reconozco su valentía en hacer las denuncias correspondientes; eso nos da la oportunidad de investigar y determinar las responsabilidades de los involucrados”.
Asimismo, dijo que no se va a permitir que este tipo de actos se sigan presentando en la ciudad y por ello ya se ofreció la disculpa pública correspondiente a las personas que resultaron afectadas en la manifestación y “haremos lo necesario para que no se repitan estos lamentables hechos” por lo que se tomó la decisión de dar de baja a dos elementos de la policía municipal involucrados en el caso de Evelyn.
“Invito a las y los leoneses que con el derecho que marca nuestra Constitución a manifestarse lo hagan respetando el estado de derecho, solo de esa manera podremos tener una convivencia armónica, León está con las mujeres”, enfatizó López Santillana.
Fue el pasado miércoles cuando el alcalde se reunió con las mujeres y periodistas que resultaron afectadas en la manifestación del 22 de agosto para escucharlas y saber qué es lo que había pasado y poder iniciar con las investigaciones correspondientes.