En diez meses, la Línea 7 del Metrobús ha interrumpido su servicio un total de 90 horas consecuencia de marchas, manifestaciones y plantones, así como por la invasión de automóvilistas al carril confinado de este medio de transporte.
Así lo dio a conocer la empresa operadora de esta línea, Skybus Reforma S.A. de C.V., quien transparentó los primeros datos públicos sobre la operación de este corredor que va de Indios Verdes a Campo Marte.
"En lo que va de 2019, el corredor de Línea 7 ha sido afectado en 45 ocasiones por este tipo de eventos, en promedio durante dos horas por cierre, con afectaciones en al menos 10 kilómetros entre la estación Hidalgo y la terminal Campo Marte", refirió Jorge Hernández, coordinador administrativo de esta línea.
Asimismo refirió que se ha logrado reducir a una hora el tiempo de traslado entre ambas estacionales terminales, que es de 15 kilómetros, y es que normalmente un vehículo tarda en promedio una hora con 30 minutos, mientras que en hora pico se eleva a dos horas y media.
Agregó que la implementación de esta medio de transporte evitó que se realizarán 42 mil 120 viajes en un automóvil particular sobre Paseo de la Reforma.
El dato:La Línea 7 de Metrobús transporte a 130 mil usuarios diarios y abarca las alcaldías Gustavo A Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
Cada unidad de la Línea 7 en operación equivale una reducción de 26 automóviles que circularían si este servicio no existiera.
“El proceso de modernización que la Línea 7 significó para el transporte público en la vialidad más emblemática de la Ciudad de México, el Paseo de la Reforma, consolida sus resultados con viajes más cortos, eficientes y seguros. Ahí en donde había trayectos de casi tres horas entre Indios Verdes y Campo Marte, en Línea 7 hemos logrado reducirlos más de 40 por ciento”, apuntó.
EB