El empresario Carlos Slim aseguró que tanto la marcha en defensa del INE así como la que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 27 de noviembre son parte de la democracia y libertad que hay en México.
En breve entrevista al salir de una reunión con López Obrador e integrantes del Círculo de Montevideo en Palacio Nacional, el presidente vitalicio de Grupo Carso descartó sumarse a alguna movilización, como la convocada para el 27 de noviembre.
“No, yo no aguanto ya a los 82 años, ya no aguanto”, agregó.
—¿Cómo ve esta polarización con la marcha del domingo pasado, la que anunció hoy el Presidente?¿Le hacen bien al país?—Se le preguntó.
“Es la democracia y la libertad que hay, que es muy buena”, dijo.
Respecto al panorama económico nacional, el empresario dijo que el país tiene un potencial “enorme” gracias al tratado comercial con Estados Unidos y Canadá ya que México no se limitaría a maquilar sino a ser un socio en materia de exportación.
“Eso ya está empezando y creo para los próximos años, 10, 15, 20 años que podremos estar teniendo muchas empresas”, remarcó.
Finalmente, Slim confió en que el salario mínimo tendrá una recuperación completa durante esta administración.
Slim visitó Palacio Nacional junto con los ex presidentes de España, Felipe González; de Chile, Ricardo Lagos; de Uruguay; José María Sanguinetti; y de República Dominicana, Leonel Fernández en el marco de la XXVII Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, la cual tendrá como tema principal “Pandemia y guerra: destrucción humana, política y cultural" y se llevará a cabo mañana en el Museo Soumaya.
JLMR