CNDH condena homicidio del defensor ambiental Marco Antonio Arcos

El organismo nacional reiteró su preocupación por la ausencia de acciones y estrategias coordinadas para garantizar la vida, seguridad e integridad personal de los defensores de derechos humanos.

Marco Antonio Arcos Fuentes era defensor de bosques y comisario de Jaleaca de Catalán. | Especial
Sandra Rojas
Ciudad de México /

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del defensor ambiental Marco Antonio Arcos Fuentes, y demandó a las autoridades de procuración de justicia investigar de manera exhaustiva los hechos, con especial atención en la posible relación con su actividad en defensa de los derechos humanos.

¿Quién fue Marco Antonio Arcos Fuentes?

Marco Antonio Arcos Fuentes era defensor de bosques y comisario de Jaleaca de Catalán, en Guerrero.

Además, el organismo nacional reiteró su preocupación por la ausencia de acciones y estrategias coordinadas de las instancias de los tres órdenes de gobierno del Estado mexicano para garantizar la vida, seguridad e integridad personal de los defensores de derechos humanos.

En ese sentido, la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, expresó sus condolencias a los familiares de Marco Antonio Arcos y habitantes del poblado de Jaleaca de Catalán, Guerrero. 

También detalló que observará con atención la evolución de los acontecimientos y las investigaciones que realicen las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos, la identificación de los responsables y su presentación ante la justicia para que reciban el castigo que en derecho corresponda, a fin de que este caso no quede en la impunidad.

​JLMR

LAS MÁS VISTAS