La titular de Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, reveló que la administración estatal de Marco Antonio Mena Rodríguez no comprobó la aplicación de 203 millones de pesos provenientes del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Por lo antes expuesto la mandataria estatal enfrenta conflictos para poder acceder a más recursos federales, “se trata de la comprobación sobre la llegada de insumos y medicamentos para hospitales y centros de salud”.
Informó que ya dieron aviso a las instancias jurídicas y administrativas correspondientes para que se deslinden responsabilidades, mientras ella hace las gestiones que sean necesarias para poder acceder a algún tipo de recurso procedente de esa instancia de salud.
En otro orden de ideas destacó que la vacunación contra covid-19 avanza a buen ritmo en coordinación con la Secretaría de Bienestar, que ya se han aplicado 1.2 millones de dosis y Tlaxcala es el segundo lugar de aplicación de la inmunización.
Además, como el tema de salud es una de las prioridades de su Gobierno, este adquirió un lote de medicamentos básicos que se han estado distribuyendo en toda la entidad y que se encuentra al 90 por ciento de abasto para unidades médicas pertenecientes a la Secretaría de Salud (SESA).
AFM