El Senado de la República entregó un reconocimiento a Marco Antonio Muñiz, conocido como “El embajador del romanticismo” y el “Lujo de México” por su trayectoria y aporte cultural al país.
La distinción fue recibida por sus hijos Antonio Carlos, Mauricio y Jorge “Coque” Muñiz, quienes agradecieron que este tipo de homenajes se hagan en vida, porque llenan de orgullo a los cantantes, quienes consideran que acercarse al público es lo más importante y en ningún momento esperan que sean reconocidos por las autoridades.
El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, destacó que el cantante y actor de 88 años inició su carrera de solista en 1960 y grabó 80 discos de música romántica, principalmente de boleros, que lo posicionaron como una de las voces nacionales emblemáticas de dicho género a nivel internacional.
“Por eso el día de hoy les expresamos a sus familiares nuestro mayor beneplácito por este reconocimiento que entrega el Senado”, expresó.
En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, dijo que decidieron reconocer la trayectoria de quienes han contribuido a la construcción artística de México, como una forma de expresarles respeto y admiración.
Monreal dio a conocer que es el primer nombramiento que se entrega con este propósito.
“Por ello, le pedimos a Marco Antonio Muñiz que reciba esta distinción, a nombre de todas y todos los senadores, como el intérprete más importante del romanticismo, es un justo y merecido homenaje por su aportación”, añadió.
JLMR