Sin importar la procedencia partidista de las personas que ostentan una presidencia municipal, así como un cargo dentro del Ejecutivo estatal, deben afrontar las consecuencias en caso de que participen o se les acredite algún acto de corrupción o de carácter ilícito, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado.
Esto tras el anuncio del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, sobre la investigación que se desarrolla por una red de corrupción que involucra al menos a 13 ayuntamientos, entre los cuales hay servidores públicos emanados del partido guinda, pues la fuerza política no será cómplice o tapadera de nadie, sentenció el dirigente estatal.
“No tenemos información formal, pero es necesario puntualizar que esta dirigencia estatal no será cómplice, tapadera o solapará ningún acto de corrupción, en caso de que se acredite algún acto ilícito será sancionado en su momento, no sólo a través de medidas partidistas sino también de forma penal”, destacó el dirigente partidista.
Incluso Marco Antonio Rico Mercado advirtió que “si en esto hay compañeros de partido, así sean militantes distinguidos o fundadores, el partido lo denunciará y actuará”.
Para esto, refirió el líder de Morena en Hidalgo, primero deben esperar a que concluyan las investigaciones pertinentes ya se debe dar seriedad al tema, una vez que se tengan estos resultados se buscará que se lleguen a las últimas consecuencias para erradicar la impunidad y la corrupción en la entidad.
Este objetivo, subrayó, es una demanda muy sentida de parte de la ciudadanía, además de que será el actuar más congruente con los principios y lineamientos del Movimiento de Regeneración Nacional.
Treinta días de gobierno
Por otro lado, el presidente del CEE de Morena en la entidad, celebró los 30 primeros días de gobierno del mandatario de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Destacó los avances que refleja en tan sólo un mes de combate frontal a la corrupción, donde no sólo se investiga la red de corrupción entre los 13 municipios, sino también al interior del Ejecutivo, pues el viejo régimen no trabajó en un gobierno honesto y transparente.
Además, Marco Antonio Rico Mercado reiteró su respaldo en el combate frontal a la corrupción e impunidad, un gobierno de austeridad y donde sí se priorizarán las necesidades más sentidas de la población.
“Es notable ya la lucha contra la corrupción e impunidad con acciones inmediatas contra la misma, es evidente de vinculación a proceso de un servidor público de Pachuca por ultrajes a la autoridad, para Morena no hay intocables”, sentenció.
Aseguró para concluir que “es claro que no es lo mismo ni los mismos en este modelo de gobierno de la cuarta transformación, estamos contentos con estos primeros 30 días, estamos de buenas y vamos bien tenemos proyectos de mediano y largo plazo que poco a poco iremos comentando”.