Diputados del Grupo Legislativo de Morena encabezados por su coordinador, Ricardo Baptista González, recibieron y atendieron a integrantes del Movimiento Marea Verde Hidalgo, quienes acudieron para tratar el tema de las iniciativas de reforma sobre la despenalización del aborto en la entidad.
En reunión privada realizada en la Sala Juárez de la Torre Legislativa, las integrantes del Movimiento Marea Verde Hidalgo solicitaron a los legisladores morenistas ser escuchados también por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, tal cual lo pidieron simpatizantes de la denominada “Ola Celeste” el pasado martes.
- Te recomendamos PRD está a favor de despenalizar el aborto: Chávez Ruíz Política
Las diputadas Susana Ángeles Quezada y Roxana Montealegre Salvador, así como los diputados Humberto Veras Godoy, Víctor Osmind Guerrero Trejo y Rafael Garnica Alonso escucharon la solicitud de las integrantes del Movimiento Marea Verde, quienes pidieron ser atendidas por los legisladores de las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, y Seguridad Ciudadana y Justicia.
Propusieron se eligiera un fin de semana para que todos los diputados del Grupo Legislativo de Morena se reúnan con ellas; o tener 45 minutos previos al inicio de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para que el consultor Fray Julián Cruzalta Aguirre exponga su postura sobre la despenalización del aborto.
En tanto, el coordinador del Grupo Parlamentario, Ricardo Baptista González, agradeció la presencia de las integrantes del Movimiento Marea Verde Hidalgo y calificó de nutrida la plática que sostuvieron con los legisladores morenistas, por lo que dejó abierta la puerta del diálogo para futuros encuentros.
Baptista González afirmó que en el Grupo Legislativo de Morena se busca –con la opinión de todos sus integrantes– construir una política y visión distinta fuera de prejuicios, porque es una fracción democrática que escucha a la ciudadanía.